Políticas de devoluciones y garantías

En caso de que usted, posterior a haber realizado una compra en línea, a través de https://catalogo.abasur.mx, y que por algún motivo sea su intención solicitar una devolución o tramitar una garantía, Abastos y Suplementos Agropecuarios del Sureste, SA de CV, a quien en lo sucesivo se denomina como “ABASUR”, pone a disposición las siguientes políticas aplicables:

Para que se pueda llevar a cabo una devolución o garantía, se debe tener en óptimas condiciones el producto, junto con sus manuales, accesorios y todo contenido incluido, así como el empaque del mismo; si la adquisición corresponde a un paquete promocional pude requerirse sea regresado el paquete promocional de manera integral.

CASOS EN LOS QUE APLICA LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN O GARANTÍA:

El producto presenta defectos de fabricación.
Deberá contactar con “ABASUR” a través de https://catalogo.abasur.mx/devoluciones, explicar el problema o detalle que presenta el producto y adjuntar fotografías y/o videos que respalden lo manifestado, así como contestar todos los campos requeridos; lo anterior para determinar si la garantía debe gestionarse directamente con el fabricante o con “ABASUR”.

En caso de que el trámite de garantía sea con el fabricante, se hará de su conocimiento y deberá seguir las políticas indicadas por el mismo fabricante en la póliza de garantía del producto adquirido, o bien contactar con el fabricante para llevar a cabo el trámite.

En caso de que sea “ABASUR” quien gestione la garantía, se le solicitará sea enviado el producto a Periférico Sur 35, Explanada del Carmen, C.P. 29260, San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. El envío por parte del comprador del producto, así como la recepción del mismo por parte de “ABASUR”, no garantiza la reparación o cambio físico, sino hasta que se haya realizado el análisis correspondiente del mismo.

Usted acepta que una vez enviado el producto estará sujeto a revisión de “ABASUR”, para analizar que el producto esté en las mismas condiciones como se envió. Nuestro compromiso es su satisfacción por lo que haremos el proceso lo más ágil posible, para darle una resolución a través del medio de atención que tengamos registrado.

Si resulta procedente el trámite de garantía, se procederá a la reparación o sustitución del bien, y a su envío por parte de “ABASUR” al domicilio indicado.

El producto que llegó no es el solicitado.
Deberá realizar la solicitud, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del paquete, a través de la dirección https://catalogo.abasur.mx/devoluciones, explicar el problema o detalle con el producto recibido y adjuntar fotografías y/o videos que respalden lo manifestado, así como contestar todos los campos requeridos; lo anterior para solicitar el trámite de devolución.

Una vez haya recibido la confirmación de recibido del reporte, se le solicitará sea enviado el producto a Periférico Sur 35, Explanada del Carmen, C.P. 29260, San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. El envío por parte del comprador del producto, así como la recepción del mismo por parte de “ABASUR”, no garantiza la devolución o cambio físico, sino hasta que se haya realizado el análisis correspondiente del mismo.

Usted acepta que una vez enviado el producto estará sujeto a revisión de “ABASUR”, para analizar que el producto esté en las mismas condiciones como se envió. Nuestro compromiso es su satisfacción por lo que haremos el proceso lo más ágil posible, para darle una resolución a través del medio de atención que tengamos registrado.

Si resulta procedente la devolución, la misma se realizará a la cuenta de origen o de acuerdo a como sea mejor para ambas partes, o bien haciendo el envío del producto, de común acuerdo el cliente y “ABASUR”.

Si no resulta procedente la devolución o no procede la garantía, el comprador deberá de hacerse cargo de los montos del envío y retorno del producto o productos.

Si el trámite es aceptado en cualquiera de los casos anteriores, “ABASUR” absorberá los gastos de envío al cliente del producto relativo a la devolución o garantía, siempre y cuando la garantía se trámite de forma directa con “ABASUR”.

Este documento queda sometido a las leyes aplicables en México. Cualquier controversia será sometida a los tribunales del estado de Chiapas, tanto “ABASUR” como el comprador renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

Al navegar y hacer uso de https://catalogo.abasur.mx/ se entiende que está totalmente de acuerdo con las políticas de devoluciones y garantías aquí manifestadas.

Firma del cliente